Todos y todas sabemos lo importante que es realizar ejercicio físico a diario. En otra publicación os puse todos los beneficios de hacer deporte con peques, hoy os quiero proponer diferentes actividades que podemos hacer en casa con ellos. 

Pongo en casa, porque sé lo difícil que es muchas veces sacar tiempo para todo. Lo ideal sería poder combinar estas actividades en casa con algún deporte fuera de casa con el que interactúe con otros peques.

¿Qué actividad física podemos hacer con peques en casa?

  1. Yoga. Podemos hacer una clase online desde casa, poner un video de Youtube, usar cartas o un libro. Puede sorprender pero el yoga a los peques les gusta muchísimo. Si nos ponemos a practicarlo juntos, es una actividad perfecta para toda la familia. Al final de la publicación os voy a dejar diferentes videos con los que podéis hacer yoga.
  2. Baile o zumba. Podemos hacer una clase online desde casa o poner un video en youtube. Os dejo al final del post algún vídeo que podéis hacer con vuestros peques. Es súper divertido y observaremos cómo muchos tienen más ritmo del que pensábamos.
  3. Carreras de animales. ¿Quién no quiere hacer una carrera con su madre como una tortuga? ¿Y cómo un canguro? Os propongo diferentes animales: canguro, tortuga, serpiente, pingüino, caballo, perro, lagartija,…Y además podemos acompañarlo de  sonidos de animales.

Os dejo aquí los vídeos de yoga:

 

Videos de baile y zumba para niños: