¡Hola, hola!

¿Cómo estáis?

Hoy os traigo un cuento que tenía muchas ganas de enseñaros. Se llama Capaz, de Marta Cardona y Jess Sanmiguel.

«Valeria es una niña a la que encantan los gatitos, la lavanda, tocar el ukelele, pisar las hojas de otoño y soñar…¡le encanta soñar despierta! Un día apareció una niña en su clase que no había visto nunca pero que se parecía mucho a ella…¿Quién será? En ese mismo instante, a Valeria le empezaron a sudar las manos, a temblarle las piernas y a ponerse colorada. ¿Qué le ocurrirá?.»

En cuanto lo tienes en tus manos sabes que es un cuento especial, de esos que te atrapan y atrapan a tus peques. Es precioso, súper colorido y con unas ilustraciones fantásticas. La historia es genial, habla de un tema muy presente en nuestras vidas y que pocas veces se ve reflejado en libros o cuentos. Quiero resaltar la sensibilidad de Marta Cardona a la hora de escribir el cuento, me pierdo en sus palabras y me emociona leer lo que escribe. 

Nos brinda una oportunidad para hablar con nuestros y nuestras alumnas sobre la timidez, el miedo a fallar, la superación de obstáculos y los sueños. Podemos utilizarlo para introducir estos temas o para trabajarlos más en profundidad.

Os lo recomiendo 100%, se va a quedar para siempre muy cerquita porque lo voy a utilizar mucho con mis peques. Y recordar que todos somos capaces, solo tenemos que creer en nosotros.