¡Feliz martes!

El otro día estaba en Instagram viendo cuentas y me encontré con la cuenta de @mipequenorinconazul, ya la sigo desde hace tiempo, pero esta vez sugirió una actividad que me encantó.

Si no los conocéis os recomiendo ir corriendo a su cuenta, es maravillosa, la lleva Patricia, la mamá de Alex. Si la seguís podréis observar su energía positiva, os transmitirá que la constancia y el esfuerzo dan resultados muy gratificantes. Podréis sentir y ver sus ganas de innovar y probar a hacer cosas nuevas. Además, tienen una página web donde podréis encontrar kits sensoriales, bases sensoriales, plastilinas,… ¡Os la recomiendo 100%!

La actividad de la que hoy os quiero hablar es sobre las fases de la luna, consiste en realizar con arcilla blanca las distintas fases lunares. Los que me conozcáis sabéis que el tema universo, estrellas, planetas, me vuelve loca, esta manualidad es una auténtica pasada. Os pongo aquí las que he hecho yo y debajo os cuento qué necesitáis. 

¿Qué necesitamos?

  • Arcilla blanca
  • Un vaso o un molde circular
  • Purpurina de estrellas o del color que os guste
  • Pincel
  • Pintura negra, gris o azul
  • Algún objeto para hacer el relieve de la luna

 

¿Cómo lo haremos?

  1. Moldeamos la arcilla y hacemos 8 círculos con el vaso o con el molde circular
  2. Dejamos que se seque durante 24/48h
  3. Pintamos con la pintura siguiendo las distintas fases lunares
  4. Ponemos purpurina antes de que se seque la pintura
  5. Dejamos secar

A través de esta manualidad, los peques podrán conocer e investigar acerca de las fases de la luna. Si tenéis la posibilidad os recomiendo que compréis el proyecto que vende Patricia en su página, os lo dejo aquí: https://mipequenorinconazul.com/es/pedidose llama proyecto Luna. Es un material súper completo en el que no solo podréis descubrir las fases de la luna, también 26 tarjetas con información: astronautas, animales que viajaron a la luna,…¡es una auténtica pasada!

 

Espero que disfrutéis mucho de la actividad, 

Un abrazo.

 

María