Buenos días, 

¿Cómo ha ido la semana? Espero que todos estéis bien 🙂

Hoy os traigo un material de mi compañera Mireya, de @divergogia. Cuando lo colgó me encantó y al día siguiente ya estaba usándolo en el trabajo, se trata de un juego para identificar las vocales. Os dejo aquí unas fotos y luego os cuento un poquito más.

 

El material consta de 20  fichas con letras y dibujos y otras con palabras escritas. Se trata de señalar la vocal correspondiente y después podemos buscar la palabra escrita. Yo lo voy ajustando a la edad del pequeño o de la pequeña. Si son muy pequeños simplemente buscamos la vocal, si necesita ayuda con ayuda, y si ya son más mayores realizamos la actividad completa. 

Yo lo he impreso y plastificado y cuando terminamos la actividad se lo presto para que puedan experimentar con el, preguntar dudas, jugar o lo que ellos y ellas quieran.

¿Qué trabajamos a través de este material?

  • Lectoescritura 
  • Atención
  • Conciencia fonémica
  • Vocabulario

Para ofrecerle este material tendremos que fijarnos en nuestro peque, observar su desarrollo y si está preparado podemos presentárselo. Para este material deberá tener unos conocimientos básicos de las vocales. No os voy a proponer una edad porque luego os asustáis si vuestro peque no lo hace. 

Para conseguir el material podéis ir al perfil de mi compi Mireya en Instagram y pedírselo, es un amor y estará encantada de poder enviároslo. 

Esta tarde en historias de instagram sacaré un momento para enseñaros bien las fichas y que podáis verlas.

 

Un abrazo gigante, 

María