Buenos días,

Hoy os quiero comentar cómo yo voy presentando personajes de la historia a los peques. En otras entradas del blog tenéis otras fichas de personajes de la historia, hoy he decidido enseñar cómo hago para explicar a mis peques la vida de Jane Goodall.

Me encanta empezar leyéndoles un cuento, hace poco conseguí: Jane. De la colección: Mi Primer Pequeño y Grande. Es perfecto para hacer una breve introducción, contar quién es Jane, qué consiguió, cómo lo hizo y así, generar un poco de intriga y comenzar emocionados la actividad. 

Es ideal si podemos crear un clima tranquilo y relajado, por ejemplo, si ponemos colchonetas o cojines en el suelo y a la vez que lo contamos vamos dialogando con los peques y haciendo preguntas.

Después de leer el cuento, es momento de experimentar. ¡Toca jugar con las bandejas sensoriales! En ocasiones no tendremos los materiales para hacer algo concreto, pero podemos hacer algo general para que experimenten con texturas, explicarles por qué tiene relación la bandeja con el cuento y con la protagonista.

A continuación, os dejo unas cuantas fotos de bandejas sensoriales. En mi trabajo no suelo hacer fotos, pero cuando haga bandejas sensoriales intentaré hacer para que tengáis alguna de las que voy haciendo yo. Mientras tanto, os dejo estas de Pinterest que son geniales.

Podemos hacer una o varias, a los peques les encantan, como son diferentes siempre les parece divertido jugar.

Sandra Fernández

Yvonne Coultish

Busy busy learning

Cuando finalicemos la actividad de las bandejas sensoriales podemos volver a la zona que hemos utilizado para la lectura y preguntar si la actividad les ha gustado, cómo se han sentido, si han disfrutado,… Después de la ronda de preguntas y reflexiones podemos finalizar enseñando la ficha de personajes de la historia que hice de Jane. En esta ficha podemos enseñar una foto actual de Jane, sus ojos de amor y su cara de bondad, acompañándolo de una breve reflexión y mostrándoles fotos de cómo vivió ella con los chimpancés.

Es una actividad preciosa, que los peques nunca olvidarán. Participan conociendo a una persona que cambió la historia, no se aburren, no tienen que estar sentados, pueden preguntar, tocar, hablar, experimentar.

Espero que os guste, 

Un abrazo 

María