A continuación os quiero dejar mi opinión personal de la película Soul.

Ayer por historias de Instagram os preguntaba si la habíais visto o no, los que pusisteis que sí me comentabais vuestras opiniones y me encantó poder leerlas todas y ver diferentes puntos de vista. Después recibí varios mensajes para que explicara de forma más detallada el porqué de mi crítica a esta película.

Voy a empezar por comentar cuál es la edad recomendada, desde mi punto de vista. Creo que esta película no es adecuada para menores de 7 años y yo se la pondría a mayores de 10 años, pero siempre dependerá de la madurez del niño o de la niña. En ocasiones, durante la película, al hablar de temas como la muerte, la depresión, la soledad, la ambición, observé que lo hace de forma rápida y muy abstracta, y creo que puede dar pie a confusiones,miedos y malos entendidos. A partir de esa edad (de los 10 años), más o menos, comienzan a ser más capaces de comprender estos temas. Además es importante que tras la película se genere una conversación para aclarar conceptos, para compartir opiniones y para plantear dudas o situaciones. ¿Qué preguntas podemos realizar a nuestros hijos e hijas adolescentes al acabar la película?:

  • «¿Qué te ha parecido?»
  • «¿Se la vas a recomendar a tus amigos y amigas?»
  • «¿Crees que les gustará a los abuelos?»
  • «¿Cómo te has sentido?, ¿te has visto reflejado en algún personaje?»
  • «¿Querrás volver a verla conmigo'»

Estas preguntas deben ir acompañadas de respuestas adecuadas, de nuestra opinión sincera y de lo que nuestros hijos e hijas nos demanden.

 

Aunque no es mi película favorita y se me nota, tiene aspectos que me parecen maravillosos.

Aspectos positivo de la película:

  • Se tocan temas como la muerte, la depresión, la ansiedad, el fracaso. Estos temas a veces son un tabú en la sociedad y en esta película se pueden observar a la perfección.
  • Se observan valores como la amistad.
  • La música tiene un papel muy importante. Es una buena oportunidad para dar a conocer el Jazz e investigar sobre este género musical.
  • Buena oportunidad para introducir y explicar los tipos de religiones, dar a conocer diferentes creencias y pensamientos.

 

En definitiva, es una buena película para adultos y adolescentes. Te hace pensar, pararte y valorar aspectos básicos de la vida. Espero que os guste mucho y que disfrutéis de un tiempo de desconexión.

Un abrazo, 

María