Libro recomendado para madres y padres:

Cuando me llegó el libro de Lucía Galán por Papá Noel, aluciné. Me encantó que fuera gigante, que fuera blanco y que ella saliera con una gran sonrisa en la portada, queriéndonos decir: «Tranquilas, todo va a ir bien, lo estás haciendo lo mejor que puedes». No pude evitar empezar a leerlo esa misma noche, ni seguir al día siguiente, en tres días el libro de 684 páginas se había esfumado.

Lucía Galán es médico pediatra, socia fundadora y directora del Centro Creciendo, tiene varias publicaciones y es mamá de un niño y de una niña. Si aún no la seguís en su cuenta de Instagram, os lo recomiendo 100%, es un chute de energía positiva, además de informarnos sobre la actualidad sanitaria.

Cuando leí el libro lloré, reí, aprendí, hizo que creciera mi interés por saber más sobre muchos temas médicos. Lo primero que decidí cuando terminé el libro fue que quería recomendárselo a todas las familias que llegaran nuevas a mi vida como profesional. Es una guía para mamás y papás primerizos, pero también para familias que están pasando por un divorcio o por la adolescencia de alguno de sus hijos. Me parece una guía básica que puede salvarnos de sustos y servirnos de apoyo en situaciones complicadas.

Aluciné la dulzura, la suavidad, la empatía que tiene Lucía al escribir y al contar las cosas. Agradecí que me recordara el respeto que hay que tener cuando una madre y su bebé llegan por primera vez a casa, me encantó escuchar sus anécdotas, leer las cartas que les escribe con tanto amor a sus hijos y descubrí cómo actuar ante diferentes enfermedades.

Os animo a que lo compréis, a que lo pidáis prestado o vayáis a la biblioteca a por él. Es importante que invirtáis tiempo en leerlo, en entender lo que nos quiere transmitir y en disfrutarlo. Os lo recomiendo a ambos, a las mamás del peque, a los papás o a la mamá y el papá, es genial leerlo y luego poder comentar e intercambiar opiniones.

Espero que os guste la recomendación de hoy, 

Un saludo.

María