La importancia de trabajar en equipo

Hoy escribo este post para decirles a los papás, mamás, colegios y profesionales que pidan ayuda. Sí, sí también a los profesionales.

Vamos a empezar hablando de qué es un equipo, según la RAE: «Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado.»

¿Habéis leído la palabra competitividad en alguna parte de la definición? NO, porque no se trata de competir, se trata de aportar, de investigar, de dialogar, de replantearse muchas cosas y centrarse siempre siempre SIEMPRE en el niño o la niña.

En ocasiones, nos olvidamos de centrarnos en el niño o la niña, y perdemos tiempo en compararnos, en intentar demostrar que solos y solas podemos, que somos mejores que los demás y eso, no es así. Nadie puede ganar nada si está solo y, si lo hace, esto se trata de trabajar en equipo y buscar lo mejor para el peque. Trabajar desde el ego hace que perdamos todos.

A las familias os recomiendo que a la más mínima duda, pidáis ayuda. Si a mitad del proceso, os seguís sintiendo solos, sigáis pidiendo más ayuda. Acompañado todo se vive mejor, se hace más sencillo y se llega muchísimo más lejos.

A los colegios, podéis abrir las puertas a las familias y a otros profesionales, esto enriquecerá vuestras aulas y os guiará a lugares que nunca hubieseis conocido sin sus aportaciones.

A los profesionales, que no temáis en necesitar ayuda, no lo sabemos todo. Un pedagogo no puede hacer el trabajo de un fisioterapeuta, ni una psicóloga el de un pediatra, si no podemos más, tenemos que pedir ayuda y recomendar a otros profesionales. Tenemos que tener siempre presente la mejora del peque, entre todos trabajamos mejor, crecemos, aprendemos, ayudamos, reímos, disfrutamos. Si el equipo es multidisciplinar, mucho mejor.

Hoy me desperté pensando en esto y quería compartirlo. Entiendo que no es fácil estar trabajando con tu peque y decir que no puedes seguir ayudando, pero sí que puedes, busca a un fisioterapeuta, psicólogo o lo que necesite y mantente informado, ayuda a crear un buen equipo, una buena red de apoyo. 

Espero que podáis recibir el mensaje, en Instagram hay una comunidad maravillosa, hay profesionales increíbles, y yo no dudo que cuando necesite ayuda, recurriré a ellos. 

En equipo SIEMPRE se llega mucho más lejos, por nuestros peques.

Un abrazo, 

María