¡Feliz domingo!

¿Cómo estáis? Yo la verdad que he tenido la oportunidad de volver a casa por unos días y estoy disfrutando de la familia y de los amigos con planes «covid free», ¡qué ganas de volver a la «normalidad»!. Pero estoy súper agradecida de poder verlos y pensando cuánto nos ha hecho aprender a valorar este 2020.

Hoy traigo un tema que suele preocupar mucho a los padres y madres, mi consejo siempre es que nos lo tomemos con calma y sin presión. 

En otras ocasiones ya os he recomendado algún cuento para acompañar en el proceso de quitar a nuestro peque el pañal. El otro día descubrí estos dos y me parecieron súper interesantes y molones. Ambos tienen para ir descubriendo, levantando partes del cuento y viendo diferentes imágenes, es muy dinámico, les alucina.

Aquí os apunto dos cuentos para decir ¡adiós pañal!. Ambos libros son de la editorial Usborne.

  • ¿Qué es la caca?. En el libro se van haciendo preguntas y se van contestando levantando las solapas del libro. Es muy entretenido y visual.

  • ¿Para qué sirve el orinal?. En esta ocasión se van realizando preguntas y levantando las solapas se van descubriendo las diferentes respuestas. En este libro es un grupo de niños y niñas los que van mostrado qué es un orinal y cómo se puede utilizar.

Ambos libros me parecen súper chulos para preparar a nuestros peques para este momento «tan temido».

Os dejo enlaces a post relacionados con este tema, también os dejo la infografía que realicé hace unos meses para dejar el pañal.

El enlace a la infografía y el post, aquí.

Y aquí y aquí, os dejo dos post relacionados con el tema del aseo y del baño.

Espero que os gusten los dos cuentos para decir ¡adiós pañal!, y os sean muy útiles. Cualquier duda que tengáis podéis escribirme un comentario o un mensaje directo a través de Instagram y os resolveré vuestras dudas.

 

Un abrazo, 

María