Libros recomendados para adultos.

El otro día hice una breve encuesta para que me comentarais si queríais que os enseñara libros de lenguaje positivo, salió sí, por eso preparo este post 🙂 

Os había recomendado ya dos libros de Luis Castellanos sobre el lenguaje positivo, y a continuación quiero recomendaros 3 libros relacionados con el lenguaje positivo, la gestión de emociones y el mindfulness. Voy a hacer un breve resumen de cada uno de ellos. Son libros fáciles de leer, que a mi me han ayudado a ser más consciente y cambiar mi lenguaje o actitudes que tenía por otras más positivas. 

Los libros son algo muy personal, sin embargo, creo que estos pueden ayudarnos a ser mejores profesionales y mejores personas. Aprender a observarnos y poder modificar ciertas conductas no es algo sencillo, pero con estos libros podemos empezar a ser conscientes de ciertos comportamientos que podemos cambiar.

Como pedagoga considero que es esencial hablar a las niñas y a los niños con un lenguaje positivo, con amor y respeto. Solo de esta forma somos capaces de tener una relación de confianza con nuestros peques.

¡Aquí van mis recomendaciones!:

  • Manual de uso del lenguaje positivo. El arte de comunicar. Leo Farache. ¿Qué podemos encontrar en este libro? Nos da la posibilidad de observar que la comunicación es una forma de «arte»,a través de la comunicación muchos aspectos de nuestra vida pueden mejorar.  Nos brinda herramientas, de forma sencilla, para ir cambiando e interiorizando aspectos que no nos permiten avanzar o mejorar. Además tiene unas ilustraciones que son lo más, me encantaron cuando lo leí. Os lo recomiendo totalmente porque es un libro muy sencillo, pero con pautas claras, que ayudan a que comencemos a modificar nuestro lenguaje con nosotros mismos y con los demás.

» Observa cómo las personas cambiamos de actitud en función de cómo nos hablan, de cómo se comunican con nosotros.»

 

  • Mindfulness. Monica Esgueva. A este libro le tengo un cariño especial, fue el primer libro de mindfulness que leí, fue mi primer contacto y me enamoró. La autora escribe con una delicadeza y dulzura especial. ¿Qué podéis encontrar? Observaréis y conoceréis el mindfulness, cómo llevarlo a cabo en nuestra vida diaria, introducir nuevos hábitos, aprender a hablar y escuchar de verdad, entre otros. Este libro lo recomiendo para aquellas personas que viven aceleradas y necesitan encontrar calma en su mundo frenético. 

«El reencuadre y la revaluación de lo que percibimos como negativo para transformarlo en algo más positivo, ver la oportunidad en cada inesperado revés.»

 

  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Marian Rojas Estapé. ¿Conocéis este libro?. Desde el primer momento te sientes atrapada por la pasión que pone Marian Rojas a la hora de escribir. La autora es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra. En el libro encontraréis un camino para conoceros a vosotros y vosotras mismas, habla de la felicidad, de cómo gestionar nuestras emociones, combatir nuestros miedos o nuestras angustias. Me encanta porque sales conociéndote un poquito más, y eso siempre es maravilloso.

«Años de experimentos demuestran que la manera como uno decide responder ante los problemas y cuestiones que se le plantean cada día influye en el resultado.»

 

¿Os gustan los libros recomendados para adultos?

Espero que os leáis por lo menos uno, comprándolo o en la biblioteca, de verdad que son geniales. ¡Llegan las Navidades, aprovechad el momento!

Es importante que invirtamos tiempo en crecer, ya sea para conocernos a nosotros mismos, para ser mejores personas, para hablar mejor a los demás, ser mejores profesionales,… La vida es un continuo aprendizaje, hay que irse enriqueciendo por el camino.

Un abrazo, 

María