Buenos días, ¡feliz domingo!

Hoy os traigo:

¡Lince navideño de @psico.educa!

El material de hoy es muy muy bonito y muy molón, lo ha hecho una compañera y lo compartió en su perfil hace unas semanas.

Ella se llama Ángela (Gigi Wolf) es psicóloga y docente, es la creadora de la web y el Instagram de @psico.educa. En su Instagram encontraréis actividades, recursos gratuitos, láminas, frases y mensajes positivos,…si no la seguís aún, ¡tenéis que ir corriendo a su perfil, es muy guay! Sus post son súper interesantes, tanto para docentes como para papás y mamás en busca de inspiración.

Me encantan todos sus recursos y materiales, pero este en especial, me encantó. El Lince Navideño, como he dicho, lo compartió hace unas semanas y me lo descargué para poder hacer actividades en el trabajo.  ¿Sabéis qué podemos trabajar con el juego del Lince?:

  • Atención
  • Memoria
  • Velocidad de procesamiento
  • Agudeza visual
  • Vínculo (si jugamos con él o ella)

Podemos ofrecérselo a partir de los 4 años, dependerá del desarrollo y el interés del peque. Recuerdo que siempre nos tenemos que adaptar a sus necesidades y gustos. También es importante pasar tiempo con nuestros peques y disfrutar compartiendo tiempo con ellos y ellas.

Dependiendo de como veamos a nuestro peque podemos darle poquitas fichas para que las busque o todas las que @psico.educa creo en el juego. Yo, dependiendo del peque con el que este trabajando ofrezco unas fichas u otras. Es importante que no sientan que es muy difícil, el objetivo es que disfruten jugando, no queremos que se sientan frustrados.

La verdad que yo lo descargué hace unas semanas y a todos los peques les está encantando, es súper entretenido y al tener temática navideña, está triunfando.

¡No dudéis en ir a su web y descargarlo!

Os dejo aquí unas fotos en pequeñito para que podáis ver cómo es.

Espero que os guste mucho el Lince navideño de @psico.educa 🙂

Un abrazo, 

María