¡Ya estamos a jueves!

Hoy os traigo 11 actividades para hacer con nuestros hijos e hijas adolescentes.

Ellos están pasando por un proceso interno y externo de cambios, es muy importante, que se sientan acompañados y apoyados. Para ello, tenemos que poner de nuestra parte e intentar realizar actividades juntos y en familia. A veces no es fácil, pero hay que estar ahí, valorar el momento perfecto e intentar animarlos para que se unan a una actividad con algún miembro de la familia.

¿Qué actividades os propongo? Aquí os pongo unas imágenes y en la parte de abajo las voy a explicar y aclarar bien.

Repito, con el virus no es fácil realizar algunas actividades pero podemos modificarlas a nuestro gusto. Además con precaución y tomando todas las medidas no tendría que haber ningún problema.

Planes para hacer con adolescentes:

 

Aclaro algunos planes para hacer con adolescentes que quizás no estén del todo claros. 

  • El número 3. Hacer una escapada, puede ser desde ir un fin de semana a una casa rural, ir a la ciudad más cercana y visitarla y hacer compras, subir una montaña, ir a una ciudad que tenga para patinar sobre hielo,… En definitiva, buscar un plan de fin de que tenga intereses en común, si no los hay nos intentamos adaptar y ceder nosotros un poco.
  • El número 4. Una excursión, a los adolescentes a veces no les apetece hacer una salida a la naturaleza por eso puse una ciudad, por si quieren ir a visitar por el día algún lugar cercano aunque no sea en el campo. Tendremos que adaptar las actividades a nuestros gustos.
  • El número 5. Creernos cocineros. Podemos hacer un día pizza casera, un bizcocho de plátano, hacer una quiche,…
  • El número 6. Hacer cenas temáticas, una vez por semana elegir un país y buscar información sobre él, hacer recetas típicas, ambientar la casa yyyyy, ¡listo!.
  • El número 11. Interesarse por sus hobbies. Por raros que nos parezcan es interesante conocer algo de lo que a nuestro hijo o hija le gusta.

Espero que os sea útil, 

Un abrazo

María