Buenos días, ¿cómo va la semana?

Hoy os traigo: Fichas de personajes de la historia (IV). Dos mujeres que cambiaron el mundo.

Quería publicaros dos fichas de personajes de la historia que fueran mujeres, después del día de ayer tenía que publicar algo bonito. En este caso, he elegido dos que no son muy conocidas, para que podáis investigar más sobre ellas. ¡En cuanto busquéis me contáis! Hay un montón de cosas de ellas que os van a sorprender, ¡os animo a que investiguéis! 

 

Como en los post anteriores os recuerdo cómo emplear este material:

  1. Informarnos los padres y docentes, leer sobre estos dos personajes antes de ofrecerle el material a vuestras niñas y niños. Tendremos que leer un poco acerca de estos personajes, así en el momento que le ofrecemos el material podremos ir contándole quiénes eran y qué hicieron. Nos viene bien a nosotros también, así repasamos cosillas que se han quedado olvidadas.
  2. Explicaremos quiénes son tomando como referencia siempre el material que os ofrezco. Podéis imprimirlo o verlo desde la pizarra digital. 
  3. Después de la explicación que les ofreceremos, ellos podrá quedarse con ese material, manipularlo y jugar. Estaría bien poder plastificarlo o meterlo dentro de un protector para que dure más tiempo.
  4. Realizar un proyecto de investigación. Dependiendo de la edad, podremos ofrecer y proponer actividades de búsqueda de información ya sea en grupos o de forma individual.
  5. Ver documental o película en el aula o en casa. Dependiendo de la edad, también podremos ofrecer la posibilidad de ver algún vídeo o documental.
  6. Visitar la biblioteca. Buscar libros que hablen de los personajes, de su historia y luego hacer una presentación de lo que hemos encontrado.

Espero que os gusten estas dos mujeres que cambiaron la historia. También tenéis cuatro posts con diferentes personajes de la historia, tanto hombres como mujeres.

Y recordad que me podéis escribir con cualquier duda 🙂

 

Un saludo, 
María