Buenos días, ¡feliz domingo!

Hoy os traigo un post para aprender a disfrutar de momento baño. Primero os voy a explicar cómo disfrutar del momento baño con los bebés, y después, con los más mayores (desde el año en adelante). Lo divido así, porque en mi opinión , lo que buscamos con el baño en los bebés es que se relaje y disfrute, y con los más mayores disfrutar jugando juntos. 

Estas son mis recomendaciones, pero cada niña y cada niño es diferente, nos ajustaremos a sus gustos y a sus necesidades.

1.Para muy peques. Es un momento perfecto para crear y reforzar los vínculos del bebé con los padres, por eso debemos prestar atención y cuidar los detalles:

  • Siempre que sea posible mantener el ambiente de la casa sobre 24- 35º y la temperatura de la bañera entre los 35 y 37º, revisar siempre antes con la mano para que no se quemen.
  • Si creamos un clima relajado con luces tenues y bajamos el tono de voz al hablar, se irá relajando poco a poco.
  • Cuando son muy pequeños , es mejor mojarlos con las manos, ponerles poquito jabón e ir aclarándolos poco a poco. Las esponja no las recomiendo ya que son difíciles de secar y en ocasiones pueden salir hongos. Enjuagarlos con la mano hace que sea más delicado y no se asusten con el agua.
  • Secar con la toalla a golpecitos suaves, y no usar secador.

2. Para mayores. En realidad, algunos seguirán siendo peques, meto en este grupo a las niñas y niños desde el año que ya suelen tener un buen control al estar sentados y no se balancean a los lados. Si queremos disfrutar de un momento de juego con nuestros pequeños, ¿qué tenemos que hacer?:

El momento baño es un momento importante a todas las edades, podemos aprovechar para crear momentos de complicidad. ¡Ahora todos a disfrutar del momento baño!

Cualquier duda, podéis escribirme.

Un abrazo, 

María