Buenos días, ¡feliz domingo!
Hoy os traigo un post para aprender a disfrutar de momento baño. Primero os voy a explicar cómo disfrutar del momento baño con los bebés, y después, con los más mayores (desde el año en adelante). Lo divido así, porque en mi opinión , lo que buscamos con el baño en los bebés es que se relaje y disfrute, y con los más mayores disfrutar jugando juntos.
Estas son mis recomendaciones, pero cada niña y cada niño es diferente, nos ajustaremos a sus gustos y a sus necesidades.
1.Para muy peques. Es un momento perfecto para crear y reforzar los vínculos del bebé con los padres, por eso debemos prestar atención y cuidar los detalles:
- Siempre que sea posible mantener el ambiente de la casa sobre 24- 35º y la temperatura de la bañera entre los 35 y 37º, revisar siempre antes con la mano para que no se quemen.
- Si creamos un clima relajado con luces tenues y bajamos el tono de voz al hablar, se irá relajando poco a poco.
- Cuando son muy pequeños , es mejor mojarlos con las manos, ponerles poquito jabón e ir aclarándolos poco a poco. Las esponja no las recomiendo ya que son difíciles de secar y en ocasiones pueden salir hongos. Enjuagarlos con la mano hace que sea más delicado y no se asusten con el agua.
- Secar con la toalla a golpecitos suaves, y no usar secador.
2. Para mayores. En realidad, algunos seguirán siendo peques, meto en este grupo a las niñas y niños desde el año que ya suelen tener un buen control al estar sentados y no se balancean a los lados. Si queremos disfrutar de un momento de juego con nuestros pequeños, ¿qué tenemos que hacer?:
- Tener juguetes de baño que nos permitan mojarlos y jugar con ellos sin que se estropeen. Os pongo unos ejemplos y si pincháis podéis acceder al enlace: barquito con pingüino, bomba de baño para lanzar agua, mordedor en forma de seta, barco pirata, cuentagotas o batidora para hacer espuma. También podemos utilizar cubos para hacer trasvases, pelotas,…
- Acompañarlos siempre, ya no solo por seguridad, por aprovechar el momento para charlar y reírnos.
- Para el momento de aclarado os voy a proponer unos utensilios de lo más útiles, a mi me encantan: una jarra para el aclarado y una visera para que no entre en los ojos.
- Podemos poner música para bailar en el momento que salgamos de la ducha. Vosotros decidís el ritmo.
El momento baño es un momento importante a todas las edades, podemos aprovechar para crear momentos de complicidad. ¡Ahora todos a disfrutar del momento baño!
Cualquier duda, podéis escribirme.
Un abrazo,
María
Deja una respuesta