Buenos días, ¿qué tal va la semana?. Espero que todo vaya muy bien, ¡ya estamos a jueves!

 

Hoy os traigo unas fichas de personajes de la historia. Os he publicado otras fichas de otros personajes de la historia en diferentes post, os dejo el enlace: aquí y aquí.

Tanto las de los post anteriores como estas, son fichas descargables.

Hace tiempo que no publicaba personajes de la historia y es uno de mis favoritos, creo que hay que darle la vuelta a la historia, hay historias maravillosas que se quedan perdidas en el camino. En esta ocasión os traigo dos personajes maravillosos: 

Rosa Parks 

Gabriel García Márquez

 

Os recuerdo cómo emplear este material:

 

  1. Informarnos los padres y docentes, leer sobre estos dos personajes antes de ofrecerle el material a vuestras niñas y niños. Tendremos que leer un poco acerca de estos personajes, así en el momento que le ofrecemos el material podremos ir contándole quiénes eran y qué hicieron. Nos viene bien a nosotros también, así repasamos cosillas que se han quedado olvidadas.
  2. Explicaremos quiénes son tomando como referencia siempre el material que os ofrezco. Podéis imprimirlo o verlo desde la pizarra digital. 
  3. Después de la explicación que les ofreceremos, ellos podrá quedarse con ese material, manipularlo y jugar. Estaría bien poder plastificarlo o meterlo dentro de un protector para que dure más tiempo.
  4. Realizar un proyecto de investigación.  Dependiendo de la edad podemos ofrecer y proponer actividades de búsqueda de información ya sea en grupos o de forma individual.
  5. Ver documental o película en el aula o en casa. Dependiendo de la edad, también podremos ofrecer la posibilidad de ver algún vídeo o documental.
  6. Visitar la biblioteca. Buscar libros que hablen de los personajes, de su historia y luego hacer una presentación de lo que hemos encontrado.

¿Los conocías? ¿los conocían tus alumnos o hijos?.Cuéntame que sabes de ellos.

Recordad que son fichas descargables, pinchando en la foto podéis descargarlas de manera gratuita 🙂

 

Un abrazo, 

María