¡Feliz domingo!

¿Cómo os ha ido la semana? ¿La habéis disfrutado?

Hoy os traigo un material de Dos Gorriones , es un alfabeto móvil inspirado en Montessori.

 

Lo compré hace aproximadamente un mes y no he dejado de utilizarlo con los peques. Viene con las vocales y consonantes en minúsculas y tiene 80 tarjetas de alimentos, animales, utensilios, medios de transporte,… Lo recomiendo 100%, podemos llevar a cabo un montón de actividades guiadas, pero también lo pueden utilizar de manera autónoma. Y además, viene en unas bolsitas que permiten que lo llevemos de viaje, a casa de un amigo o a casa de los abuelos.

Aroa, es la creadora de Dos Gorriones y es una auténtica artista, prometo que os podéis pasar horas y horas recorriendo sus publicaciones de instagram y del blog. De verdad, os recomiendo que os paséis por su blog, os lo dejo aquí

A la hora de jugar y experimentar con este material, es importante, tener en cuenta las capacidades y desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños. No solo tenemos que tener en cuenta su edad, también observar si le motiva, si está preparado y si tenemos tiempo para acompañarlo y así disfrutar juntos de este material y de la actividad.

 

¿Cómo practicar la lectoescritura con este material?

  • Elegir una tarjeta y buscar las letras de la imagen que elijan. ¿Cuántas tarjetas seremos capaces de realizar?. Podemos coger una libreta y apuntar las que vamos consiguiendo cada día.
  • Hacer parejas de vocales o parejas de consonantes, como si se tratara de un juego de cartas de buscar la pareja.
  • Sin utilizar las tarjetas de imágenes, cogemos animales de juguete, utensilios de la cocina o alimentos e intentamos formar sus palabras con las vocales y consonantes.
  • Inventar frases o palabras.Las podemos ir escribiendo sobre una superficie lisa. (Para los más avanzados)
  • Permitir que sean ellas y ellos los que proponen una actividad, que jueguen, manipulen, experimenten y creen.

Si tenéis más  ideas, podéis contarme 🙂 

 

 

Un abrazo, 

María