La verdad que yo no estoy ni a favor ni en contra, entiendo que haya personas a las que no les guste y entiendo que haya personas que disfruten de este día.
¿Qué podemos hacer para tener un día de Halloween respetando a unos y a otros?- Empatizar con la otra persona, tanto los que aman Halloween como los que lo rechazan.
- No emplear disfraces que ofendan, asusten o puedan dañar a una persona.
- Si no nos gusta, buscar alternativas diferentes para no tener que observar constantemente lo que no nos gusta. Plan de cine en familia en casa, juegos de mesa, pijamada y pizza,…
- Si lo celebramos, explicar a nuestros peques que hay personas que no lo celebran y que tenemos que respetar su opinión y decisión. Es bueno que conozcan el origen de Halloween, ¿por qué se celebra?
- Si no lo celebramos, explicar a nuestros peques qué es Halloween, por qué lo celebran y de dónde viene.
- Dar libertad a nuestro peque para que elija. Cuando son muy pequeños no son conscientes, mi opinión es que es mejor esperar hasta que ellos pueden elegir y respetar sus decisiones.
Es algo general, creo que debemos aprender a respetar las tradiciones de otras personas, aprender a amar las diferencias es esencial para conseguir un mundo mejor.
Deja una respuesta