¡Feliz semana!

¿Qué tal ha ido el puente?

Espero que hayáis podido disfrutar de unos días de descanso.

Hoy os traigo un juego muy sencillo al que se puede jugar a partir los 3 años, los adultos también lo podemos utilizar.

Quizás algunas personas ya lo conozcáis, el juego se llama Tangram. Es un juego de ingenio que ayuda a mejorar:

  • La motricidad fina. Es un juego que requiere que empleemos nuestras manos para coger y mover las fichas y así conseguir la figura que queremos.
  • La atención. Es un juego dinámico y divertido que ayuda a que nuestros peques mejoren la atención y consigan poco a poco mantenerse más tiempo concentrados en una misma actividad.
  • Capacidad viso- espacial.  El objetivo del juego es realizar una figura geométrica igual a la de una ficha, esto ayudara a desarrollar sus capacidades visuales y espaciales.
  • El lenguaje. Conocerán las figuras geométricas, su nombre y los distintos tipos que podemos encontrar.
  • Creatividad. No solo podrán seguir las instrucciones e intentar conseguir la figura que indica, también podrán realizar las formas que más les gusten.
  • Memoria. Gracias a la repetición de las fichas y al uso repetido del juego conseguirán recordar mejor las piezas y las figuras que deben coger y para conseguir hacer la misma figura que la de la imagen.

En la segunda foto  de este post tenéis el que he escogido yo, es un Tangram magnético . Lo elegí porque me parece perfecto para jugar en casa, pero también para llevarlo a un restaurante cuando nos vamos de comida familia, para viajar en coche o para llevarlo el fin de fuera de casa. Es súper cómodo y práctico.

Yo lo compré en la Tienda Juguete Educativo, podéis comprarlo en su instagram y también mandándoles un correo a: jugueteeducativo.tienda@gmail.com