¡Buenos días!

Se está acabando el verano y con ello nuestras ideas para hacer actividades nuevas con nuestros peques.

En este post quiero apuntaros juegos, un libro y actividades de las que me he enamorado este verano. Ojalá podáis sacar alguna idea.

  1. Wildlife memo. Es un juego tradicional, que seguro que lo habéis visto de un montón de formas diferentes y este es precioso. Me enamoré al verlo, las ilustraciones de los animales, los colores, los detalles de la caja y es fácil de usar. Indicado de 3 a 4 años, pero podéis emplearlo antes para trabajar el lenguaje.
  2. El libro: 365 actividades para jugar sin pantallas en familia, Zazu Navarro. Yo lo compré en la librería del pueblo, pero también está en Amazon. Como el título adelanta encontraréis 365 actividades para diferentes momentos y diferentes situaciones. Todos los detalles están hechos con mimo, las descripciones no dejan lugar a duda y seguro que encontráis inspiración para realizar juegos con vuestros peques.
  3. Imanes magnéticos de colores y formas. Os voy a mostrar en las imágenes las diferentes actividades que se pueden realizar. Además es un juego perfecto para que la niña o el niño deje volar su imaginación. Podemos pegarlos en los cristales y observar como se ven por dentro y por fuera, hacer construcciones, meter pelotas dentro de una construcción, pegarlos en la camiseta por dentro y por fuera, pegarlos en una pizarra o en una nevera…
  4. Conocer diferentes instrumentos musicales. Si tenemos algún instrumento por casa podemos emplearlo, si no tenemos podemos emplear pictogramas con diferentes imágenes de instrumentos y asociarlos a canciones en las que suene ese instrumento. Después de conocer alguno, podemos hacer que adivinen cual suena en la canción. Se puede adaptar a la edad del niño o la niña.