Todos somos conscientes de que elegir el colegio de nuestras o nuestros hijos es una tarea que implica mucho tiempo y dedicación.

¿Cómo podemos hacerlo? Os dejo unas ideas:

  1. Ser realistas y sinceros. Tenemos que hacernos una serie de preguntas: ¿Hasta dónde queremos llegar?, ¿podremos llevarlos andando o irán en autobús?, ¿tendremos tiempo de ir a buscarlos a la salida del trabajo?
  2. Valores y principios. Haremos una lista de valores que 100% debe compartir el colegio con nuestra familia y otros que no deberían aparecer.
  3. Acotar un perímetro. Una vez que tenemos claro dónde vamos a llegar y si podremos ir a recogerlos, marcaremos un perímetro y apuntaremos en una lista todos los colegios que hay en la zona.
  4. Descartar. Es mucho más fácil ir descartando, comenzaremos por los que no se ajustan a nuestros valores.
  5. Pedir información. Una vez que sabemos los colegios que se adecuan a nuestras posibilidades y valores, pediremos información, preguntaremos si podemos ir a hacer visitas.
  6. Pregunta final. Una vez con las mejores opciones sobre la mesa nos preguntaremos: ¿en cuál será nuestra hija o hijo más feliz?.

La decisión es importante, pero nunca es definitiva. Habrá ocasiones que acertaremos y será maravilloso, pero en otras nos equivocaremos. Lo importante es esforzare, buscar y pensar en la felicidad de nuestros peques.

Si no encuentras un colegio que se adecue a tus opciones y posibilidades, no dudes en escribirme. Te ayudaré a hacerlo un poco más fácil.