¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis el calor?

Hoy quería daros unas cuantas ideas para merendar en verano. A veces se nos va un poco de las manos, las prisas, la piscina, la playa,…llega la hora de merendar y recurrimos a alimentos procesados o de mala calidad.

Os quería proponer diferentes recetas que se hacen en un momento y algunas, incluso la podéis dejar preparada para toda la semana. ¡Aquí van!

  • Helado de frutas. Podéis escoger la fruta que más os guste y meterla pelada y cortada al congelador. Cuando nos apetezca o quieran merendar, sacaremos la fruta y la trituraremos en la batidora, si nos gusta podemos añadirle una bebida vegetal para que tenga otro sabor. Lo pondremos en un vaso y, ¡listo!
  • Crema de frutos secos. Elegiremos el fruto seco crudo que mas nos guste y lo trituraremos hasta que quede una crema, lo guardaremos en un bote de cristal. Podremos comerlo con zanahoría, piquitos de harina integral o con lo que más nos guste.
  • Helado de chía y limón. Para hacer esta receta necesitamos moldes de helado o el recipiente vacío de un yogurt con un palo de madera. Llenaremos la mitad del recipiente de agua y pondremos media cucharadita de chía, después exprimiremos un limón y lo añadiremos a cada recipiente. Cuando tengamos todos los ingredientes pondremos el palito y al congelador.
  • Tortitas de paté de lentejas y garbanzos. Para el paté pondremos en un recipiente 150 gramos de lentejas y 150 gramos de garbanzos lo batiremos y añadiremos AOVE, semillas de sésamo, de lino y especias al gusto. El paté lo dejaremos en la nevera preparado y solo tendremos que untar las tortitas cuando queramos consumirlo.

Aquí os añado blogs con recetas súper buenas y sanas:

Polos de sandía, chocolate y pistachos.

Tostas de verano.

Yogur de tofu y albaricoque.

Mousse de fresas.

Brownie de boniato y cacahuete.

Energy bites.

Tortitas de avena.

Espero que os sirvan estas ideas para estos días calurosos. Está claro que con tantos días de verano los niños necesitan variar sus meriendas, esto no quiere decir que tengan que consumir procesados de mala calidad, se puede seguir comiendo de forma saludable.

Abrazos a todos.