¿Cómo ha empezado la semana?

¡Espero que con mucha energía!

Hoy quería hablaros sobre la necesidad que tienen los niños de explorar. En estos momentos es más difícil, más complicado, hay que tener muchas más precauciones…sin embargo, os animo a seguir dándoles la oportunidad. Siguiendo todas las medidas de seguridad y de higiene adecuadas podemos hacerlo.

Os propongo una actividad muy bonita y que se puede adaptar a todas las edades:

  • Cuadro de flores:

¿Qué necesitamos?

  1. Plantas, hojas o flores.
  2. Tijeras
  3. Pegamento o celo
  4. Pinturas o rotuladores

¿Cómo lo hacemos?

  1. Cogemos las flores o plantas. Si tenemos la suerte de tener una terraza o jardín en casa será muy sencillo, pero también podemos cogerlo en la calle, lo único que ahora tendremos que cogerlas con guantes, transportarlas en una bolsa y desinfectarlas al llegar a casa.
  2. Las seleccionamos al llegar a casa, las limpiamos con mucho cuidado y las ponemos en la mesa.
  3. En el papel o cuaderno podemos empezar a pegarlas.

Los más peques podrán simplemente cogerlas o pegarlas, pero los más mayores podrán investigar sus nombres, buscar de qué familia son o incluso su origen.  Podremos prestarles un libro de plantas, enciclopedia o adentrarnos en ellos a buscarla en un ordenador. Todo dependerá de la curiosidad del niño.

IMG_6339

Con esta actividad no solo les permitimos seguir explorando y descubriendo, también tienen la oportunidad de tener más cerquita la naturaleza, recordándoles todo lo que les espera fuera.