¿Llueve? ¿Hace frío? ¿Viento?

¡Qué no cunda el pánico!

Os voy a proponer actividades, para hacer en casa. Si os apetece os puedo proponer, en otro post, planes para hacer fuera de casa (museos, exposiciones, salas de juego…)

ATENCIÓN: En este post no voy a recomendar ni dibujos, ni películas, ni juegos online, ¡solo experimentar!

 

  • ¿Alguna vez habéis hecho carreras dentro de un circuito de plastilina?

En una habitación, podéis coger toda la plastilina que tenemos en casa y hacer caminos y carreteras. Una vez lo tengamos hecho, solo tendremos que hacer una pelotita de plastilina pequeñita, coger una pajita de bambú o de metal, soplamos fuuuuerte por ella yyy..¡a jugar!

  • Cajas sensoriales

Una caja sensorial es un recipiente que se llena de cualquier cosa que queráis. Sí, sí, de cualquier cosa. EL objetivo es que los niños exploren y experimenten. Podéis hacer 120840 cajas y nunca serán iguales.  ¿Queréis alguna idea?

https://www.pinterest.es/pin/564920347005355905/

https://www.pinterest.es/pin/543317142544743158/

https://www.pinterest.es/pin/704813410413520300/

  • Cocineros por un día. Os dejo algunas recetas sencillas para hacer con niños. Sin azúcar 😉

  • Estrellas del rock 

Podemos motivarnos todo lo que queramos: deste facilitarles ropa grande, camisetas de propaganda, bufandas,…hasta hacer un micrófono con cartulina o coger el cepillo. Después de prepararnos, ¡música a tope!

  • Papel continuo

Extended por el suelo de una habitación un rollo entero de papel continuo. La única norma es no salirse de este. Podemos pegar pegatinas, pintar con los pies, con el pincel en la boca, con tizas, marcar nuestro cuerpo, comparar nuestras manos…

  • Experimentos DIY

Os dejo mi blog favorito para realizar experimentos en casa:

https://www.cienciaylapicero.com/category/inventos/

 

Espero que os sirva 🙂

María