Aloha
¿Qué pedir a Papá Noel, al Olentzero o a Los Reyes Magos?
Hay muchas publicaciones y estudios, algunos recomiendan 4 y en otros 5, pero suelen variar en estos números.
Imprescindible plantearse algunas preguntas:
- ¿Qué necesita?
- ¿Que quiere el niño o la niña?
- ¿Qué es lo que más ilusión le hace de lo que quiere?
- ¿Qué opinamos de lo que ha pedido?
- ¿Hay algún juguete de los suyos que se pueda donar?
Lo primero, será poner en la carta aquello que verdaderamente necesita. Siempre hay algo que como mamás o papás llevamos tiempo pensando comprarle. Es el momento de pedírselo a Papá Noel o Los Reyes Magos.
Luego prepararemos las cartas con ilusión, pensando que es lo que queremos y a que le apetece más para jugar. Él irá apuntando todas las cosas que quiere. Tras escribir todas las cosas, le preguntaremos que qué es lo que más ilusión le hace. Y haremos una lista de sus 2 o 3 juguetes favoritos.
Aquí es cuando nos sentaremos con nuestra pareja a valorar si son indicados los juguetes que ha pedido. ¿Cómo lo haremos? Miraremos la edad de referencia del juego y buscaremos la descripción de este en internet. Tendremos que tener una visión muy crítica y analizarlo con detenimiento.
Tras apuntar en la lista las cosas que realmente necesitamos y sus juguetes favoritos, mientras cenamos o comemos, podemos valorar si quizá hay algún juguete que se pudiera donar. Así no solo no tiene demasiados juguetes, lo importante es que ayudamos a otras personas y desde pequeños es muy importante enseñarles a ser solidarios.
Espero que os sirva,
Un abrazo.
María
Deja una respuesta