Aloha!

Hoy quería seguir hablando de las emociones.

Antes de ofreceros materiales y actividades para realizar en casa, quiero daros opciones fáciles para comenzar. La primera opción fue la película de Inside Out y ahora quiero hablaros algunos materiales de El monstruo de colores.

el-monstre-de-colors-detall2.jpg

Recomiendo dos libros, ambos son de Ana Llenas:

  • El primero de El monstruo de colores. Es perfecto para comenzar a hablar de las emociones, a partir de los 3 años aproximadamente, poco a poco irle mostrando este gran mundo. Las edades no son exactas, hay niños que con 2 años y medio están preparados para hablar de las emociones y otros que lo necesitan más tarde. Tenemos siempre que ESCUCHAR al niño. Hay distintas ediciones, la de Pop-up es genial.

monstruo_pop-up.jpg

  • El Monstruo de colores va al colegio.  Tras leer y leer el primer libro podemos pasar a este otro. Nos adentraremos en el colegio, en sus clases y en como nos podemos sentir al llegar allí.

el-monstruo-de-colores-va-al-cole

 

Quería recomendaros también un juego de mesa:

  • El monstruo de colores. Para mayores de 3 años y para 2 a 5 jugadores. ¿Qué trabajamos con este juego? Obviamente las emociones, juego cooperativo, relaciones sociales, comprensión de reglas y motricidad, entre otras.

fotos-web2-9.jpg

 

Cualquier duda que tengáis, aquí estoy.

 

María