Tras tres semanas en Madrid lloviendo, ha vuelto el sol y creo que no hay día mejor para comenzar esta aventura.

Me lanzo, allá voy.

 

Soy pedagoga, y quiero crear un espacio en el que poder publicar artículos, opiniones, aportar recursos bibliográficos, técnicas que creo que son útiles y vídeos que me parecen interesantes. Este es un proyecto ambicioso, en el que voy a poner mis ganas, mi esfuerzo y todo mi amor.

Los que me conocéis sabéis que soy una persona constante y perseverante, que cuando me propongo algo lo llevo hasta el final.

Tengo 24 años, soy consciente de que me queda muchísimo por aprender pero también sé que tengo mucho que aportar.

Amo mi profesión, la adoro. Por eso me atrevo. Las personas que nos dedicamos a la educación tenemos la oportunidad de ayudar y formar a que los niños sean críticos, tolerantes, que tengan ganas de aprender, que soporten la frustración, que estén comprometidos con el mundo, con la sociedad. Enseñarles a ser felices ahora, en este mismo instante, con lo que tienen a su alrededor.

En el libro La nueva educación de César Bona leí una frase que expresa lo que digo en las líneas anteriores:

“Los niños son habitantes del presente y como tales hay que darles la opción de opinar y actuar”.

 

No nos damos cuenta de que tenemos que vivir el ahora, no pensar en la carrera que estudiará un niño de 5 años. Vamos a enseñarles a vivir en el presente y a soñar, vamos a soñar juntos y construir algo muy bonito.

 

Bienvenid@s 🙂